viernes, 6 de febrero de 2015

5 DE FEBRERO DE 2015, JUEVES

Hoy hasta escribir este post me cuesta.
Si os soy sincera, prefiero desnudarme en plena Plaza Mayor en la hora donde hay más afluencia de gente que desnudar mi alma. En serio, es menos vergonzoso.
Y ayer... para mí fue el peor día del tratamiento.
Yo no soy estúpida y sé con certeza donde está el origen de todos los problemas que tengo ahora. Llevo muchos años leyendo sobre el tema, sobre lo que puedo/tengo que hacer, pero me faltaba un paso y era...pues contarlo y pedir ayuda.

Hay cosas que no se curan con el paso del tiempo, que son monstruos grandes que hay que matar, no esconderlos en el armario y hacer como que no existen. Yo he sido tan petulante que me creí que podría domesticarlo, que podría vivir con él sin que me molestara, y después de tantos años, el monstruo casi me come a mí.

Me siento fatal, no sabría en qué estado me iba a dejar abrirme del todo a la terapeuta.
Ayer, después de un montón de meses, me di un atracón, el peor atracón de mi vida.
Obviamente, luego no había manera de dormir: entre el estómago lleno a reventar y mi cabeza a tres mil por hora.....
Sé que es normal, que esto es una enfermedad, que la parte más jodida es el tratamiento, no la enfermedad en si, pero que a partir de aquí, si me esfuerzo, me curaré.
Ahora me encuentro fatal, como ida, con sentimientos encontrados: alivio, vergüenza, rabia, tristeza, ira,....
Y físicamente cansada y hecha mierda.
Pero me alegro de sacarlo fuera. Sé que ahora estaré fatal, pero se me irá pasando, poco a poco, no voy a intentar tapar nada, pero tampoco me voy a quedar parada. Si me viene una oleada de ira, la dejaré que me invada...pero luego se irá. Y así con todo.
Mi terapeuta me anima diciendo que yo he hecho lo más difícil, que hay que trabajar mucho, pero que, al menos, no partimos de cero, lo cual es una ventaja.
Por primera vez en mi vida, voy a hacer caso a otra persona, al menos concederle el beneficio de la duda.
Me he dado cuenta que ser soberbia no me lleva a ningún sitio.

Hale!!!! Mandemos a los dramones al rincón de pensar!!!!!!!!!!!!

El deporte lo llevo bien, puedo decir con la cabeza bien alta que estoy cumpliendo mis objetivos, que claramente se reflejan en la báscula: ayer me regaló un 69,1Kg.
Insisto, a veces pongo el peso, pero no me dejo influenciar demasiado por lo que dice. Es más, puedo afirmar, sin ningún género de dudas, que me he desenganchado del vicio del "peso diario".
Ahora me he marcado otro tipo de objetivos:

  1. Sabéis que después de mis clases de artes marciales vuelvo a casa corriendo. Pues me he marcado la meta de bajar el tiempo que tardo en llegar. Ahora estoy en unos 38 minutos. No me planteo fecha objetivo, pero bueno, el día que baje un minuto, no sé, me haré una ola o algo...
  2. Fortalecer el core (seguro que sabéis todas lo que es, pero si hay alguna despistada, el core es la parte central de tu cuerpo, quitando la cabeza, los brazos y las piernas) porque me he dado cuenta que me voy hacia delante con el cuerpo cuando corro o hago las formas (señal de core flojo). Empezaré un día a la semana, porque, aunque parecen fáciles, no lo son y te dejan sorprendentemente baldada. El viernes sería un buen día.
  3. Lo último, pero no menos importante, fuerza. Me he quitado 8Kg con cardio sobre todo, añadiendo poco a poco tiempo, pero creo que ya va siendo hora de sacar a mi cuerpo de su "zona de confort".
Todo estos "pequeños" objetivos me van a poner en camino a mi objetivo final, que es mirarme al espejo y ver un cuerpo sano, fuerte y tonificado.
Nunca voy a ser un espárrago, yo soy una pera y no voy a luchar contra eso... pero bueno, puedo ser una pera apetitosa que den ganas de morder, no?

Vale, tengo claro dónde voy, y ahora, si me disculpáis, me voy a poner en camino,que tengo mucha tela por delante.

Que tengáis todas un buen fin de semana!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Increíble, no tengo palabras. Olé tú! El esfuerzo que estás haciendo ahora valdrá la pena ya lo verás. Las veces que yo he intentado recuperarme he engordado, mucho, así que tomé la decisión de que viviría con esto. Para mí es más fácil así.
    Te admiro mucho, estás haciendo un gran esfuerzo físico y mental. Tú puedes :)

    ResponderEliminar